SIU-Guaraní


¿Qué es el SIU GUARANÍ?
El SIU es un sistema electrónico que permite realizar el trámite de forma remota, a distancia. 
¿Cómo accedo? ¿Qué pasa si no tengo internet?
Desde internet, entrando a http://www.guarani-periodismo.unlp.edu.ar o desde tu celular (Para realizar el trámite, tenés que ingresar desde tu equipo a: http//www.guarani-periodismo.unlp.edu.ar/móvil)
Teniendo en cuenta que es el primer año de la implementación del SIU, la Facultad puso a disposición, de lunes a viernes de 9 a 18 en el plazo establecido para las inscripciones, el Aula 8 de la sede del Bosque con equipos de PC para quienes no tengan acceso a Internet.
¿Cómo obtengo mi usuario?
Al ingresar al sistema se verá una pantalla donde haremos clic en “Iniciar Sesión”. Para eso debemos identificarnos con un usuario y una clave de acceso válida.
¿Cuál es mi clave?
Al iniciar el sistema por primera vez, la clave se arma de una manera particular. Es un número de 9 dígitos compuesto por tu número de legajo (sin la barra) más los últimos tres números de tu DNI. Ejemplo:
Legajo: 17493/1
DNI: 12.365.486
Clave: 174931486
Si tu legajo tiene menos de 6 cifras en total, se le agrega al comienzo un cero, para completar las 9 cifras de la clave.
¿Qué necesito?
Tener presente tu número de DNI y tu número de Legajo. Además, es útil contemplar el Plan de Estudios y comprobar las correlatividades de las asignaturas. Para consultar elPlan de Estudios:  http://www.perio.unlp.edu.ar/sites/default/files/plan_de_estudio_para_web.pdf

¿Obtengo un comprobante?
Sí, pero no es obligatoria la impresión del mismo, ya que con la clave personal el interesado puede certificar que está habilitado para cursar las asignaturas que seleccionó. 

Para más información sobre el SIU GARANÍ, entrar a:






Buscar en este blog