Feria Intercambio de Textos


La
FERIA DE TEXTOS se organizo con la ayuda de textos de muchos
estudiantes, como una forma de comenzar a organizarnos entre nosotros para resolver nuestras problemáticas, sabiendo que mensualmente destinamos mucho dinero a comprar fotocopias, las cuales con el tiempo se deterioran y –generalmente- nos presentan una visión fragmentada de los autores por no acceder a sus obras y tesis completas.
La intención del encuentro es intercambiar los textos de acuerdo a lo que cada uno necesita donde aquellas personas que no puedan ofrecer ningún texto también pueden participar de la feria recibiendo el que necesiten. Es por esto que planteamos esta actividad como un espacio de encuentro y de intercambio, por un lado para intercambiar los textos y así ahorrar el dinero de las fotocopias y poder –por ejemplo- acceder a los libros y, por otro, para intercambiar nuestras experiencias, visiones y problemáticas con estudiantes de diferentes carreras, generando también puentes de contacto entre ingresantes y alumnos mas avanzados.
Consideramos que este tipo de actividades en la que los estudiantes no solo se movilizan sino que se organizan y participan van por el camino del trabajo colectivo para la construcción de una Universidad Inclusiva, Popular y Latinoamericanista, comprometida socialmente tanto en relación a que entre todos los compañeros nos comprometamos solidariamente a ayudarnos
entre sí dentro de la universidad, como también comprometida con el resto de la sociedad argentina y latinoamericana en los momentos y procesos que cada país atraviesa.
Desde CopLa trabajamos abriendo espacios democráticos de verdadera participación estudiantil, en donde como estudiantes comencemos a organizarnos colectiva y pluralmente para la real solución de las diversas problemáticas que van surgiendo, comenzando a dar así el debate acerca del tipo de universidad que queremos y cómo construirla entre todos. Así también, nos comprometemos como agrupación a trabajar sobre todos los problemas comunes y específicos que tenemos como estudiantes, teniendo en cuenta la heterogeneidad de tiempos y necesidades; para que cada una de estas actividades nos permitan alcanzar los grados de participación y organización estudiantil necesarios para aprovechar este momento histórico que nos plantea el desafío de democratizar la universidad, y de construir una universidad para todos, para el pueblo. Organizan
CopLa y estudiantes independientes

Buscar en este blog